¿Por qué Power BI?
Power BI te ayuda a explorar y aprovechar los datos que se generan en tu empresa de forma sencilla, centralizada y segura. Permite que todos los usuarios relevantes puedan acceder a la información que necesitan tanto a la interna como a la externa.
Te permite acceder y relacionar datos de múltiples fuentes: desde bases de datos, APIs y sistemas corporativos de business intelligence a ficheros Excel y datos contenidos en páginas web.
Esta versatilidad permite que, tras un adecuado modelado de los datos y sus relaciones, cualquier usuario de la herramienta pueda filtrar, agrupar, personalizar y exponer los informes que le ayuden a tomar decisiones, sin necesidad de conocimiento técnicos avanzados.
Todo esto a una fracción del coste de soluciones de Business Intelligence tradicionales.
Beneficios de implementar Power BI en tu negocio
Power BI te permite crear, consumir, compartir y personalizar informes de manera sencilla y segura, con una interfaz moderna y amigable y simplemente desde un navegador.
Dado que se integra con una amplia variedad de fuentes de datos estándar y que puedes crear conectores para tus aplicaciones a medida, es una manera rápida y segura de crear informes que abarquen varias áreas de tu organización.
Imagina un dashboard donde puedas correlacionar:
- El gasto en publicidad que haces, que está contenido en un Excel en tu intranet.
- Las visitas que recibe tu sitio web, que se obtienen de Google Analytics.
- Los leads que recibes, que salen de tu CRM.
- Los proyectos/horas/trabajos que salen de tu ERP.
- La facturación asociada que tienes en tu sistema de facturación.
Power BI viene en dos versiones principales:
- Escritorio: Para instalaciones pequeñas, PYMES o casos en los que no hay necesidad de compartir datos entre los miembros de la organización ya que cada usuario guarda los datos de análisis en local. Este modelo es gratuito.
- Servicio en la nube: En este caso todos los datos se guardan en la nube, y los usuarios acceden desde su navegador (o desde la aplicación de escritorio) a los mismos, este modelo favorece la seguridad y el escalado del sistema, ya que permite mayor volumen de datos y la segmentación de los informes en base al perfil del usuario que accede.
Nuestra forma de trabajar
En los proyectos con Power BI nos gusta acompañar y formar al usuario para que pueda ser independiente y manejar la herramienta, para eso creamos el programa Step Zero en el que ayudamos a la empresa a dar los primeros pasos con esta tecnología.
Una vez construimos la infraestructura base y creamos las fuentes de datos, combinamos la realización del proyecto con formaciones 100% prácticas en las que implementamos dashboards 100% reales con los usuarios usando los datos de la empresa, que son usables desde el primer momento.
Proporcionamos un servicio 100% personalizado que comienza comprendiendo perfectamente el negocio de nuestros clientes porque solo así podemos dar solución a sus necesidades.
En nuestro caso cubrimos todas las etapas del desarrollo, desde la adaptación o creación de las fuentes de datos o puntos de conexión, la implementación de los dashboards de análisis y la formación y soporte a los usuarios.