En la empresa actual no existe el concepto de sistema aislado: todos los procesos de negocio impactan en múltiples sistemas: Desde conectar tu ecommerce con tu CRM o tu sistema de Business Intelligence, a conectar tu ERP con los dispositivos de pick-to-light de tu almacén.
Contar con unos sistemas integrados entre sí incrementa la eficiencia de tus procesos, aumenta la calidad de los resultados, mejora la calidad de tus datos para la toma de decisiones y aumenta la productividad.
La convivencia de software “estándar” como puede ser SAP, Salesforce, Magento u Odoo con desarrollos a medida supone un reto de integración, ya que muchas veces los desarrollos a medida son demasiado específicos o no se han desarrollado teniendo en cuenta futuras necesidades de conectividad.
Desde IntNovAction ofrecemos servicios destinados a analizar junto con tu personal de negocio los sistemas, eventos y datos implicados en la integración de tus sistemas e implantamos los procesos necesarios para poder comunicarlos de forma transparente y útil, bien sea utilizando un software/plataforma estándar (Talend, SSIS, ETL.net, Prefect...) como realizando un desarrollo a medida para optimizar al 100% la tarea a tus necesidades.
Algunos ejemplos de integraciones que hemos realizado últimamente:
- SAP y Salesforce con Software Propio. Desarrollamos una herramienta para los comerciales de una multinacional en la que creaban pedidos para sus clientes B2B, comunicando con SAP y Salesforce.
- Magento y Odoo. Integramos una plataforma de gestión Custom con Magento, recibiendo los pedidos y sincronizando el catálogo de productos con Odoo y con el propio Magento.
- Zoho CRM con Sofware Propio. Creamos una plataforma de encuestas personalizada leyendo y escribiendo los datos de los destinatarios en Zoho, una plataforma CRM Cloud.
- Woocommerce y Amazon con plataforma de pedidos. Realizamos una integración en tiempo real con Wordpress/Woocommerce el seguimiento y gestión de pedidos de un ecommerce de productos personalizados, lanzando workflows de trabajo para la preparación de los trabajos en taller del equipo de la tienda.
¿Qué es la integración de sistemas?
Es muy sencillo, es hacer que sistemas distintos sincronicen datos que son de interés para ambos. Un ejemplo: Cuando un cliente realiza una compra en tu ecommerce sería muy interesante que automáticamente se incorporase a tu CRM.
Las integraciones pueden realizarse de forma periódica o en tiempo real en base a las necesidades de negocio: La comunicación entre un ERP en la nube que gestiona tu almacén y los dispositivos físicos del mismo debe realizarse en tiempo real, mientras que incorporar los datos de consumo de luz de los clientes al sistema de facturación se puede hacer de forma mensual.
En cualquier caso, la trazabilidad y fiabilidad de las integraciones debe ser prioritaria, así como realizar un análisis profundo de las implicaciones de los cambios de los datos en los distintos sistemas implicados.
¿Qué puedes conseguir con la integración de sistemas?
Piensa que, una vez integrados correctamente tus sistemas, el conjunto de tu empresa funcionará como un todo integrado, no como piezas sueltas “con vida propia”, eliminando nichos de datos, unificando información de forma clara y automática.
Con la integración de sistemas conseguirás una mejor eficiencia y agilidad de tu negocio, eliminando pasos manuales, importaciones de datos, etc. Se acabó que un sistema tenga unos datos actuales, mientras que otros sean obsoletos y requieras que tu personal tenga que realizar importaciones manuales.
Tipos de integraciones de sistemas que ofrecemos
Realizamos todo tipo de integraciones: desde comunicar una aplicación a medida con Salesforce mediante un API estándar a desarrollar un sistema en tiempo real que comunica un ERP Odoo en la nube con dispositivos de pick-to-light en un almacén remoto.
Además de integraciones completamente a medida, también somos expertos en dotar a tus aplicaciones de la capacidad de integrarse de forma genérica con casi cualquier sistema, por ejemplo mediante Zappier de forma que una vez desarrollamos el módulo de integración, los mismos usuarios pueden configurar las integraciones que deseen sin contar con ayuda de un desarrollador.